martes, 13 de octubre de 2015

Bitcoins vs entidades financieras


El negocio de los bitcoins esta en su momento mas duro, difícil como lo que ha pasado en el 2015, no ha sobrepasado de su alza de los 300 dolares , en el primer trimestre ha reportado su valor mas bajo en 192, según blockchain.
En Latinoamérica estamos en un atraso muy grande en cuestiones de tecnología, el auge de la criptomoneda no avanza como algunos expertos afirmaban en años anteriores.
En Colombia hay un ente de control llamada la superintendencia financiera ,quien desaprueba que nosotros los colombianos usemos bitcoins, incluso ha emitido un comunicado en la prensa en donde discrimina totalmente el proceso de las criptomonedas haciendo entender  que este proceso es "inseguro".
La superintendencia no aprueba el uso de bitcoins por una simple razón, ellos no vigilan el proceso anónimo y seguro de nuestras transacciones usando nuestra wallet, como sabrán, el negocio de los bancos es generar alguna ventaja de ganancia debido a las transacciones, el cuatro por mil,el impuesto del iva que para nosotros está al 16%, entre otros impuestos que a mi parecer es peor que un abuso.
El gobierno de Colombia 'obliga' al colombiano a hacer el uso de los bancos, para que sus ganancias vayan por lado y lado, el grupo Santo Domingo y Bancolombia tiene esas alianzas para que usted pierda como sea,los impuestos,hipoteca,prestamos, CDT, en fin,  por ende en una capital como Bogotá sea una de las capitales con el alto costo de vida, todo a raíz del sistema financiero y político.
Si el bitcoin estuviera posicionado con fuerza los entes de control pegaría el grito en el cielo, usando los medios de comunicación y hacer entender que estamos invirtiendo en una "estafa"  , es un ejercicio muy usual ,con estas prácticas,envenenar al usuario, algo parecido con lo que pasó  a David Murcia Guzmán y su empresa DMG.

La nombrada 'empresa' funcionaba como una 'entidad financiera' que recaudaba y prestaba dinero entre otras actividades que esta entidad hacia, sin generar alguna ganancia a la superintendencia y sus bancos, lo cual tuvo que hacer mano negra y hacer funcionar  a su aliado, el gobierno, para que le descubrieran uno que otro proceso, hasta la vida privada de David quien ingenio todo esto,haciendo entender a la sociedad que esta al frente de una pirámide, cosa que no puedo afirmar con total certeza. ( tampoco estoy en defensa de este señor y su organización, aclaro).
Actualmente David esta pagando 30 años de cárcel en Estados unidos.

 Aunque en su época si habían estafadores que estaban haciendo su agosto,Colombia estaba envuelto en la crisis mundial gracias a Estados Unidos, y todo esto fue un momento de 'Gloria' para que la gente confíe nuevamente en los bancos,hasta el día de hoy  estamos sometidos a un proceso financiero muy fuerte (para ellos), y para nosotros el alza del dolar, entre mas caro sea, menos podemos invertir, los impuestos que ellos quieran imponer, lo cual el triunfo de todo esto se lo lleva el gobierno y las altas élites.
No solo en Colombia, en diferentes partes de Latino américa sus gobiernos piensan casi lo mismo, para generar miedo y la gente se someta a ellos únicamente.

El bitcoin es una moneda mundial ,en todo lado tiene su mismo valor, no existen impuestos de por medio y las transacciones que hagamos a otro usuario no tienen un valor agregado, por eso te invito a que hagas uso de esta moneda sin ningún temor y experimente los grandes beneficios que esta moneda puede llegar a ofrecer sin invertir nada, con el bitcoin podemos implementar muchas oportunidades de negocio ,bueno, de todas maneras va en ti el uso que le puedes llegar hacer,gracias por su atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario